TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De comprobarse denuncia, «Corpus Manrique debe dar un paso al costado»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de conocerse que el Gerente General del PET pretendería cobrarle a la institución que preside unos S/.167 mil 659 por concepto de daños y perjuicios, el consejero regional Jaime Bautista pidió que el funcionario salga a decir toda la verdad y de comprobarse que efectivamente mantiene intereses personales para quedarse en el cargo -dijo- debe dar un paso al costado.

Gerente general del PET, Corpus Manrique.

El consejero regional Jaime Bautista señaló que de comprobarse que el gerente general del Proyecto Especial Tacna (PET) Corpus Manrique Núñez mantiene intereses personales para permanecer en el cargo, debe ser removido de inmediato pues los cargos de confianza deben entregarse a personas «probas y honestas».  

«Corpus Manrique debe informar y debe salir a la luz toda la verdad. Si él tiene intereses particulares en varios temas debe dar un paso al costado», mencionó. 

Y es que Corpus Manrique ha sido denunciado por un medio de comunicación por presuntamente pretender cobrarle a la institución que preside (es decir al PET) , uno S/.167 mil 659 por concepto de daños y perjuicios derivado del despido arbitrario que fue objeto al inicio de la gestión del presidente regional Tito Chocano Olivera, el 1 de enero del 2011.

Según la demanda judicial que presentó el ahora gerente general del PET exige el pago de S/.137 mil por el daño patrimonial ocasionado al no cobrar sus remuneraciones de S/.4.033 mensuales en dicho lapso, y el monto de S/.30 mil por concepto de reparación civil por el daño moral a su persona. Al total del monto exigido, según la propia demanda, debe sumarse los intereses legales, más costas y costos del proceso.

La demanda ha sido admitida y la audiencia de conciliación  fijada para el 21 de mayo de 2015 entre el demandado, Corpus Manrique, y el representante de la demandada, en este caso el propio Corpus Manrique. Es decir, el funcionario será juez y parte en la audiencia de conciliación por la demanda de indemnización.

CIERRE DEL PET

Asimismo refirió que el PET viene funcionando por más de 30 años y pese a la inversión de cerca de mil trescientos millones de soles que se hizo solamente se trajo para Tacna cerca de 350 litros por segundo.  

«Este proyecto que tiene 30 años, han pasado varios funcionarios se han gastado cerca de 97 de millones de dólares de los amigos comerciantes de los mercadillos de Tacna (…) y la pregunta es ¿dónde está esa plata? ¿Se han hecho los proyectos que se tenían que hacer? ¿se afianzó el sistema hídrico en Tacna? ¿Se trajo agua para Tacna? si la respuesta es no entonces hay que buscar un mecanismo de solución a este problema, si es posible cerrar el PET o hacer una reestructuración si es posible», mencionó.

 ¡