Según la representante de la estrategia de TBC de la Diresa, María Luisa Carpio.
(Foto: Radio Uno)
La especialista, indicó que si bien las cifras no han variado y se mantienen entre 450 y 480 casos al año. Es alarmante que se estén presentando casos de tuberculosis resistente en los conos de la ciudad.
‘‘Después de cuatro años, volvemos a tener 1 caso. La resistencia en Tacna es severa, está avanzando con celeridad. Si bien la TBC se mantiene en el mismo número, la resistencia se extiende’’.
El mayor número de incidencia se presenta en los distritos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.‘‘El cono norte es nuestro mayor problema’’, comentó.
Recomendó no esperar los 15 de tos recurrente para acudir a un establecimiento medico y descartar un caso de tuberculosis, indicó que a los 12 días deben acudir a un centro de salud y realizar el descarte –recordó- gratuito.
La representante de la estrategia de TBC, María Luisa Carpio, participó esta mañana de la juramentación del comité multisectorial en una ceremonia especial en el auditorio Guido Fernández de Córdova de la Universidad Privada de Tacna (UPT).