Terrible lluvia azotó Moquegua y dejó estragos en diversos puntos de la ciudad.
(Foto: Jefatura Bomberos Moquegua Peru)
Según el reporte preliminar publicado por la Jefatura de Bomberos Moquegua Peru, la carretera Binacional se convirtió en un turbulento río que impidió la noche del lunes que vehículos sigan su trayecto. La zona más afectada es el distrito de Samegua.
En el sector de la Quebrada del Cementerio, varias casas terminaron inundadas; mientras que dos pequeñas junto a su papá terminaron atrapadas en su propia vivienda.
Ante la emergencia, la Compañía de Bomberos y la Policía se desplazaron por las calles. Asimismo el tránsito fue detenido debido al río que recorría las vías.
La avenida Bolívar colapsó y no se descartaba que el agua inundara en cualquier momento las instalaciones de la Dirección Regional de Salud y el nuevo Hospital Regional.
En tanto la sanidad de la policía, ubicada en Samegua cedió a la inclemencia de la lluvia. Muros cayeron, al igual que parte del cerco perimétrico del Fuerte Los Ángeles.
Mientras que en el sector de Montalvo, una quebrada se activó y alcanzó la Comisaría de Carreteras. Así mismo en el asentamiento minero de Cuajone se reactivaron cuatro quebradas. El tránsito está cerrada en la vía hacia Puno.