TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se llevarán equipamiento de bomberos de Pocollay a Tumbes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representantes del cuerpo general de bomberos de Lima llegarán a Tacna para llevarse el equipamiento de una autobomba que fuera destinada para bomberos del distrito de Pocollay. Congresista Natalie Condori confirmó que el transporte bomberil será enviado a Tumbes.

Confirman traslado de transporte bomberil a Tumbes.

En conversación con RADIO UNO, la congresista Natalie Condori confirmó que la autobomba que fuera destina a la compañía de bomberos del distrito de Pocollay será  definitivamente enviada a la región Tumbes.

Asimismo parte del equipamiento que fuera enviado a Tacna para recibir el transporte bomberil será recogido por representantes del Cuerpo General de Bomberos de Lima a fin de ser trasladado a la región norteña.

Condori solicitó explicaciones del caso al titular de los bomberos en la capital, Víctor Mondragón. Éste habría alegado que Tacna fue beneficiada de sobremanera por el ex comandante General del Cuerpo de Bomberos, Gonzalo Lostaunau Silva, por lo que en el plan de redistribución para este se busca apoyar a las regiones que carecen de recursos como es Tumbes.

Sin embargo, de acuerdo a la congresista, regiones como Arequipa que fue beneficiada con equipamiento se le volvió a entrar ayuda.  

‘‘Revisando información, observamos que Arequipa fue beneficiada en la gestión anterior, sin embargo ahora nuevamente está siendo beneficiada entonces donde queda el criterio de equidad que manifiesta el señor Mondragón’’, refirió.

Ante el problema, es que Condori ha propuesto llamar a Mondragón al Congreso a fin de que pueda rendir cuentas sobre la redistribución que viene ejecutando.   

‘‘Es cierto que hay regiones que carecen y necesitan ser atendidas, pero es cierto que no pueden beneficiarse las que ya tienen y darles más’’, tendrá que dar cuenta de esto’’, expresó.

Asimismo se comprometió a buscar otro tipo de ayuda para los bomberos de Tacna, ya que es definitivo que la autobomba no sea entregada al distrito de Pocollay. 

Cabe mencionar que en anterior oportunidad el alcalde del distrito en mención, Leopoldo Loli, se comprometió en llegar hasta la capital para solucionar el problema.