TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Guzmán Fernández: «El Proyecto Especial Tacna ya no va más»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El vicegobernador regional señaló que desde su puesta en funcionamiento el PET solo benefició a un grupo de personas y no a la región Tacna pues nunca cumplió con el objetivo para el que fue creado. Agregó que mañana el titular de la región dará a conocer la decisión que tomará sobre la continuidad de la cuestionada institución.

Vicegobernador regional Guzmán Fernández.

DEBE LIQUIDARSE. El vicegobernador regional, Guzmán Fernández, fue enfático al señalar que el Proyecto Especial Tacna (PET) solo benefició a un grupo de personas y no a la región sureña, motivo por el cual se manifestó a favor del cierre de la institución o -en su defecto- a la reestructuración de la misma.

«El PET tiene una serie de cuestionamientos, una serie de aprovechamiento de estos profesionales y si revisamos el costo beneficio lamentablemente hay mucho que desear», señaló Fernandez para luego agregar que el titular de la región Omar Jiménez Flores, actuó de buena fe al designar en el cargo de gerente general del proyecto a Corpus Manrique, funcionario que hoy  pretende cobrarle a la institución que preside (es decir al PET) , uno S/.167 mil 659 por concepto de daños y perjuicios derivado del despido arbitrario que fue objeto al inicio de la gestión del presidente regional Tito Chocano Olivera, el 1 de enero del 2011.

«El gobernador regional en estos casos si toma decisiones firmes y el día de mañana tomará una decisión», refirió. 

PRESUPUESTO SOLO ERA DESTINADO AL PAGO DE TRABAJADORES

Guzmán Fernández también se refirió al presupuesto de 12 millones y medio que tiene el PET. Explicó que de este monto casi 7 millones son destinados al pago de los empleados «o sea el dinero que debiera ser para el mantenimiento, debiera ser para la construcción de las obras del PET prácticamente se va en el pago de beneficios laborales y ahora retornan 70 trabajadores repuestos judiciales, por lo menos para ellos requerimos más de 3 millones entonces estamos hablando que casi el 100% del presupuesto se va ir al pago de los sueldos, entonces esto creo que amerita que el PET ya no va más porque en realidad solo beneficia a un grupo de personas no a la región Tacna, en ese sentido yo considero que si debe liquidarse o reestructurarse pero pensando en el pueblo, en el beneficio de la población», acotó.