Diferentes instituciones han iniciado campañas de recolección de víveres para los damnificados de la zona altoandina.
Huaico dejó 80% de daños en Mirave. (Foto: Radio Uno)
La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), inició este viernes una campaña de recolección de víveres para las familias afectadas por los huaicos en la zona alto andina de la región.
Se busca recolectar frazadas, chompas, alimentos no perecibles y otros para apoyar – en especial- a los adultos mayores y niños que viven en Mirave- Jorge Basadre.
La ayuda se recibirá de lunes a viernes de 7:30h a 14:30 h , en la ex piscina municipal, ubicada en la calle 2 de Mayo (costado del local de bomberos).
Asimismo el Gobierno Regional (GRT) mediante la Gerencia de Desarrollo Social instaló una carpa en el centro cívico a fin de recolectar -en especial- agua y alimentos no perecibles que serán distribuidos a los alcaldes de las zonas afectadas, indicó Julio Gil del GRT.
De igual forma, Julia Maquera quien es presidenta de los residentes de Ilabaya en Tacna, indicó que esta tarde se unirán a las campañas de colecta, iniciando por su parte la recolección de víveres, ropa y verduras en el Mercado Grau. La actividad culminará el sábado por la tarde para luego trasladar la ayuda a Mirave.