En diálogo con Radio Uno, David Espinoza, representante legal de los importadores de vehículos de segundo uso, responsabilizó a Martín Petrov, titular de la embarcadora World Navy en el Perú, de ser el artífice escondido de la denuncia sobre manipulación de kilometraje de 5,000 mil automóviles, presentada hace una semana y media por el parlamentario Juvenal Ordóñez.
El abogado tacneño señaló esta mañana durante el programa "Impacto 1ra. Edición" que Petrov sería el más beneficiado si se comprueba que existe una adulteración en los embarques hechos por otras empresas competidoras de World Navy.
"Quedó claro que la presunta adulteración no sucede en territorio peruano y que no hay responsabilidad de aduanas, ni de los importadores, entonces quién sería responsable sino del embarcador en el Japón, el señor Petrov, que sabía que esto iba a pasar va a decir que los responsables son los malos proveedores, mientras que mi empresa si es buena, ahí está el gran negocio de Petrov, en decir que los únicos automóviles buenos son los traídos por World Navy, mientras que los otros son adulterados", dijo.
Asimismo, subrayó el pasaje del video mostrado a la comunidad el pasado viernes, en el que aparecen el hijo del asesor de Ordóñez, Ernesto Suárez y el mencionado representante de World Navy, ingresando irregularmente a un depósito aduanero de Neptunia.
"Jugando en pareja consiguen ingresar a un área restringida en depósitos de Matarani, haciendo filmaciones burdas, en las que ensayan para luego presentar cosas como irregulares, cuando no existe ninguna irregularidad, nada de adulteración de odómetros, ni nada", expresó.
Por su parte, el importador José Mejía, replicó las declaraciones hechas por Ordóñez, en las que desliza que existe una gran cantidad de vehículos que pese a que superan el límite permitido de 80 mil kilómetros, han ingresado inexplicablemente al Perú a través de los puertos de Matarani e Ilo.
"Sí se da que llegan con kilometrajes amplios, pero los que tienen menos de 80 mil son para Ceticos y más de 80 mil pasan a reexpedición, para cubrir mercados en los que si pueden acceder, como Bolivia, donde están permitidos vehículos importados hasta de 12 años de antigüedad y sin límite de kilometraje", explicó.
Asimismo, anunció que la asociación de importadores nacionales, de la cual es miembro, ha preparado el fin de semana pasado una filmación de todo el procedimiento seguido en Matarani, que busca demostrar a la población cómo es el procedimiento real y cuan imposible es que se adulteren odómetros en el puerto, en almacenes autorizados, o en los CETICOS.
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