TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CASSANA: CONCESIONES MINERAS SON UN ATENTADO CONTRA TACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Para el Director Regional de Agricultura Tacna, Ing. Fernando Cassana Torres, es un atentado contra Tacna las concesiones mineras, "es lamentable que el Ministerio de Energía y Minas y los sectores involucrados le estén dando el término de ‘lotización’, son políticas del gobierno central, esto escapa de la política nuestra pero eso no significa que debemos desestimar y no actuar, sino por el contrario levantar nuestra voz de protesta contra de estas contaminaciones que estarían generando estas empresas mineras" dijo.

El Ing. Cassana fue entrevistado por Radio Uno al recordarse hoy el "Día Mundial de la Tierra", por lo que manifestó que el mundo tiene la obligación de hacer un homenaje y también una reflexión este día, "tenemos que pensar sosteniblemente en nuestras generaciones futuras y en todos los problemas ambientales, el cambio climático, el problema de escasez de recurso hídrico, que son problemas globalizados, cada uno de nosotros tenemos que implementar acciones y realizar obras que estén orientadas a cuidar la tierra" expresó.

 

Agregó que todo tiene que partir del núcleo de la sociedad, de las casas de la población en donde se debe tener un programa ambiental para no generar contaminaciones, las mismas que debemos traducirlas en nuestro barrio, trabajo, etc.

"Como Ministerio de Agricultura, estamos trabajando en este caso como un órgano rector que tiene la obligación de realizar acciones de preservar y cuidar el medio ambiente, tenemos una ordenanza regional que salió el año pasado que obliga a las instituciones involucradas con el cuidado de la tierra y el medio ambiente, para creemos acciones con proyectos de recursos hídricos, forestales y de esa manera contribuir al cuidado de la tierra" explicó.

Asimismo indicó que la pérdida en la producción agraria es por la falta de disponibilidad de agua, el clima, el deshielo son consecuencia de la mano del hombre, por lo que todos debemos de tomar conciencia para luchar contra el problema del medio ambiente, de la escasez de recurso hídrico y evitar que nuestro país se convierta en un basurero, tenemos que revertir esta situación educando a los niños que son el futuro de este planeta.

Finalmente recalcó el llamado a toda la comunidad, en especial a los agricultores, para que este día pensemos, reflexiones y partamos a generar condiciones a favor de cuidar este planeta que nos cobija.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de