El cuerpo podría ser enterrado en el país vecino o en su defecto incinerado para ser repatriado, dio a conocer la tía de la víctima quien a su vez solicitó a las autoridades puedan ayudarlos en los trámites.
Familiares velan prendas.
El Servicio Médico Legal (SML) de Chile confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la ciudadana peruana Sandy Karina Bernal Nieto (26), quien se desempeñaba desde hace 4 años como temporera para la Frutícola y Exportadora Atacama en el fundo Viña del Cerro en Copiapó-Chile.
En las labores para dar con el paradero de la trabajadora participó su pareja y su madre, quien vive en el vecino país, en la localidad de Paipote.
Según información preliminar, el cadáver de la mujer fue encontrado en medio del barro, a unos 40 kilómetros más abajo de la zona en donde fue vista por última vez.
VELAN SU ROPA
En Tacna, familiares vienen velando ropas de la víctima en su vivienda ubicada en el Pasaje Coronel Bustios Nro.175. La tía de la mujer, Patricia Illatarqui Nieto, dio a conocer que esperaban el regreso de la joven a fin de celebrar su cumpleaños el 25 de abril, día en el que cumpliría 27 años.
REPATRIAR. Sin embargo tras la tragedia, esperan repatriar el cuerpo, pero por información que les brindarán autoridades de Chile el lunes, esto sería casi imposible debido al estado en el que se encuentra el cadáver, teniendo en cuenta que éste fue hallado días después del huaico en Copiapó, y a lo inaccesible de las vías debido al desastre, es que los responsables de las diligencias forenses en Chile se habrían tornado reacios a que el cuerpo salga del lugar y han recomendado que este sea enterrado en el sector o en todo caso incinerado para su traslado, aseveró Illatarqui.
Solicitó al Consulado Peruano en Arica poder mediar en la situación y ayudar a la repatriación del cuerpo.