Se conoció que ambos fueron asesinados a golpes. Incluso uno de ellos tenía el brazo fracturado y la dentadura rota.
Los cadáveres fueron hallados tendidos, intencionalmente, en la cama de la habitación. (Foto: Radiodifusora Líder)
DOBLE HOMICIDIO. Un profesor y su empleado fueron asesinado brutalmente al interior de su vivienda ubicada en la calle 28 de julio, a una cuadra y media del Centro de Salud de la provincia de Tarata.
Las víctimas fueron identificadas como Wilson Mayta Villanueva (56), un docente nombrado del colegio Manuel Primero Franco y reconocido ganadero de la zona; y su peón Luis Gilbert Mamani (28).
Nuestro colaborador, Israel Rivera, informó que el crimen se habría producido el sábado 4, entre las 3 y 4 de la madrugada.
Agregó que el profesor y su empleado habían estado bebiendo varias botellas de pisco, minutos antes que desconocidos decidieran matarlos a golpes.
Y es que cumplidas las primeras diligencias el médico legista señaló que ambos tuvieron una muerte violenta pues presentaban traumatismo encéfalo craneano (TEC).
Preliminarmente se conoció que Wilson Mayta fue el primero en ser asesinado. El empleado habría presenciado el horrendo crimen y por eso intentó poner resistencia ocasionado que los criminales se ensañen contra él, fracturándole el brazo y rompiéndole la dentadura.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Tacna la noche del domingo. En las próximas horas serán sometidos a la necropsia de ley.
ASESINATO
Aunque las causas del doble homicidio aún estan en investigación, varias son las hipótesis que maneja la policía. Entre ellas se conoció que en días anteriores el profesor había sido presionado por padres de familia y otros docentes del colegio Manuel Primero Franco para que se vaya a trabajar a un colegio de Tarucachi.
Asimismo no se descarta el móvil de la venganza o el robo, ya que además de trabajar como maestro, Wilson Mayta era un próspero ganadero, quiza el más importante de la provincia de Tarata.