Pese a que el terreno ya había sido compactado por la comuna albarracina, el mal trabajo obligó a que los padres de familia pidan el apoyo del municipio provincial que esta mañana dispuso el envío de maquinaria para nivelar el área donde se instalarán 13 aulas prefabricadas.
Sobre este terreno colocarán 13 aulas prefabricadas. (Foto: Radio Uno)
A pedido de los padres de familia y del director del colegio José Antonio Encinas Franco, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), dispuso el envío de maquinaria para compactar el terreno donde se instalarán 13 aulas prefabricadas.
Según informó la regidora Julia Benavides, el terreno había sido compactado por personal de la comuna del distrito Gregorio Albarracín, pero el mal trabajo que realizaron obligó a los padres a pedir el apoyo de la MPT.
“Ingenieros especialistas en estos temas, hicieron la revisión del terreno y pues efectivamente había un mal compactado del área donde se iban a ubicar estas aulas prefabricadas. Coordinamos con la UGEL Tacna, ha venido una ingeniera hacer la verificación y ha podido observar que el terreno no estaba completamente nivelado (…) es más cuando se ha removido la tierra hemos encontrado deshechos y basura las cuales hemos tenido que quemarlas para seguir con el trabajo”, indicó.
Agregó que tras dialogar con las autoridades del plantel, la comuna provincial se comprometió a terminar la nivelación y compactación del terreno además de arborizar el área y colocar tachos de basura.
NIEGAN MAL TRABAJO
El gerente municipal de Gregorio Albarracín, Emilio Córdova Flores, rechazó que el personal de la comuna haya ejecutado un mal trabajo de compactación del terreno.
Aseguró que el pasado 27 de marzo terminaron de compactar el área y el 31 pasaron el rodillo y echaron agua para facilitar el nivelado. Del mismo modo agregó que ya han gestionado la entrega de aulas prefabricadas.
Al respecto Benavides puso en duda lo dicho por el gerente y recalcó que fueron los mismos padres de familia y el director quienes buscaron el apoyo de la MPT.