PNP dio a conocer algunos detalles de las investigaciones que vienen realizando en torno al asesinato de dos personas en Tarata.
En conferencia, PNP dio algunos detalles del asesinato. (Foto: Radio Uno)
En conferencia de prensa, la región policial dio cuenta de las ocurrencias policiales entre ellas el sangriento asesinato ocurrido en Tarata el sábado último.
Al respecto el Jefe de la Deincri-Tacna, Coronel Giglio indicó que se descarta el robo como móvil en el crimen.
‘‘Se pensaba que era el robo, pero por información de familiares se conoció que no fueron sustraídas las pertenencias’’, refirió.
Sin embargo, asevero que no se descartaría la venganza, pero ello aún no está asegurado ya que las investigaciones aún continúan. Para ello, aseguró que un equipo especial conformado por 6 agentes viene encargándose de las diligencias en el sector.
Si bien no quiso dar mayores detalles de las investigaciones, adelantó que en la escena del crimen no se observó signos de violencia en las puertas por lo que se sospecha que pudieron ser personas conocidas que hayan estado departiendo con las víctimas.
Hasta el momento no se tiene detenidos, pero si un objeto contundente que fue usado para dar muerte tanto al profesor Wilson Mayta Villanueva (56) y el peón Luis Gilbert Mamani (28). Los cuerpos se encuentran en la morgue central de Tacna donde se viene realizando la necropsia de ley.
DOBLE HOMICIDIO. El profesor del colegio Manuel Primero Franco y reconocido ganadero de la zona; y su peón fueron asesinados brutalmente al interior de su vivienda, ubicada a una cuadra y media del Centro de Salud de la provincia de Tarata.
Ambos habían estado bebiendo varias botellas de pisco, minutos antes que desconocidos decidieran matarlos a golpes.
Tras las diligencias en la zona, el médico legista señaló que los hombres tuvieron una muerte violenta pues presentaban traumatismo encéfalo craneano (TEC).
Preliminarmente se conoció que Mayta fue el primero en ser asesinado. El empleado habría presenciado el horrendo crimen y por eso intentó poner resistencia ocasionado que los criminales se ensañen contra él, fracturándole el brazo y rompiéndole la dentadura.