TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cámara de Comercio cuestiona al GRT por alarmante comunicado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Cámara de Comercio criticó en la forma en la que el GRT viene tratando el tema del PET y el bloqueo de cuentas por lo que cuestionó que difundieran un comunicado alarmante en el que advertían a la población que el mencionado problema derivaría en el desabastecimiento de agua para la región.

Presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.

Al igual que otros en la ciudad, Aldo Fuster también rechazó el comunicado difundido por el Gobierno Regional de Tacna (GRT) que advierte de que en una semana la región quedaría sin agua debido al bloqueo de cuentas del Proyecto Especial Tacna (PET) que dispusiera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sigue siendo cuestionado.

‘‘Me llama la atención el tema, no sé a qué va el comunicado, es un problema que tiene el PET internamente, pero de ahí pasarnos el problema a los ciudadanos comunes y corrientes no tiene que ver porque tampoco el  PET no es que el produce el agua, no me queda claro cuál es el riego para la población. No hubiera sacado el comunicado’’ expresó.  

Cuestionó al  GRT  por la forma en la que viene tratando el problema del PET. Para Fuster se trata de un psicosocial que busca distraer a la población del tema Yarascay.

‘‘Este tema debería solucionarse internamente y no salir a la opinión pública y hablando del asunto que la verdad no nos compete. La verdad me cayó mal el comunicado hoy día, no esperaba que se tratara de esa manera el tema. Creo que con seriedad se debió trabajar internamente hacer la restructuración, la negociación y si había que ir a Lima se viajaba’’, aseveró.