Alcaldes de las zonas declaradas en emergencia por el ejecutivo central viajaron a la capital a fin de gestionar ayuda. Entre estos figura el alcalde de Ilabaya, Luis Cerrato.
Huaico azotó a Mirave el 26 de marzo. (Foto: Radio Uno)
Desde la capital de la república, el alcalde del distrito de Ilabaya indicó que viene gestionado ayuda ante el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) a fin de reconstruir el centro poblado de Mirave que fuera azotado por un huaico el 26 de marzo.
Detalló que se busca coordinar la ejecución de obras de prevención en la quebrada de Mirave hacía el sector denominado como El Ahorcado para evitar posteriores deslizamientos. Asimismo orientar trabajos en las defensas rivereñas del valle de Ilabaya.
‘‘Estamos haciendo coordinaciones para poder tener las reuniones con los ministerios correspondientes para resolver los problemas a posterior’’.
De igual forma entregó informes sobre los trabajos de recuperación que hasta el momento vino realizando en coordinaciones con otras instituciones.