Instó a la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín a iniciar un proceso administrativo en contra de los responsables que mantuvieron desconectada la línea de seguridad ciudadana la noche y parte de esta madrugada.
Defensor del Pueblo, Edward Vargas.
Tras enterarse del malestar de pobladores albarraciones que denunciaban que la central de seguridad ciudadana no respondía sus llamadas de emergencia, el Defensor del Pueblo, Edward Vargas, cuestionó el accionar e instó a la comuna iniciar un proceso administrativo en contra de los responsables.
‘‘No debió estar apagado (teléfono) muy a parte de sus disculpas, de oficio la institución debe aperturar un proceso administrativo hacia los responsables porque no se puede hacer este tipo de acciones’’, expresó.
Para Vargas, la situación es sumamente grave pues denota una falta de compromiso de la institución que colocó en peligro a la población. ‘‘Los ciudadanos quedaron desprotegidos, dios gracias y menos mal que no pasó alguna desgracia’’, refirió.
Recomendó evaluar al personal a cargo de serenazgo no solo en el cono sur sino en otras municipalidades, ya que a decir, el servicio deja mucho que desear. ‘‘Tienen que ser personas especializadas’’, comentó.