Real Garcilaso cumplió con su papel de favorito y se impuso 2-0 a César Vallejo en la primera semifinal del Torneo del Inca, disputada en el estadio Garcilaso de La Vega.
Un resultado que lo acomoda para la vuelta que se jugará en Trujillo el domingo 19. Con lluvia y luego sol, los celestes fueron más a pesar que el encuentro lo empezó dominando la visita. El ‘Poeta’ sorprendió en el arranque porque salió a dominar. Antes de los 2’, los trujillanos habían generado dos llegadas y una de ellas, de Donald Millán, dio al palo.
Luego, el cotejo se emparejó pero Garcilaso no se mostraba como ese equipo ‘acosador’ en la altura. Vallejo hacía el negocio. Hasta que llegó la bendita parada, el arma clave de los cusqueños. Alfredo Ramúa ejecutó un tiro libre con potencia y la pelota fue peinada por Hugo Souza (36’). Y adentro. Otra vez con el ‘Chapu’ como el mejor asistidor (llegó a los 10 pases gol este año).
A los 43’, Henry Gambetta expulsó a Danilo Carando y Luis Cardoza por agresión mutua. ‘Garci’ perdió presencia en el área y Vallejo a su mejor defensa.
Sin embargo, los de Franco Navarro nunca tuvieron la disposición de tirarse atrás. Y en el segundo tiempo salieron con la misma fórmula del inicio: tener la pelota y atacar. Sin embargo, le duró poco. La ‘Máquina’ era más efectiva en generar ataques. Y entonces, llegó otra acción desafortunada para el ‘Poeta’: a los 66’, Ronald Quinteros vio la roja por agresión a Ramúa.
Así, todo se hizo a favor del local. ‘Garci’ asedió al ‘Poeta’ con balón parado, centros y llegadas por los costados. Y su premio llegó a los 86’, con un gol de Carlos Flores. Garcilaso seguramente quería golear. Pero igual, logró una ventaja que puede manejar en Trujillo.