Peatones pasan por encimar de la malla que separa el carril de la avenida Bolognesi, en tanto algunos transportes privados optan por invadir el camino designado para el transporte público. Aunado a ello la malla divisora ya luce deteriorada.
Prefieren pasar por encima de valla divisoria antes que usar cruce peatonal. (Foto: Radio Uno)
Literalmente, peatones pasan por alto el reordenamiento vehicular. Y es que en tan solo unos minutos un promedio de 25 personas optaron por cruzar la avenida Bolognesi (cuadra 6 y 7) manipulando la malla que divide los carriles de la mencionada vía.
Inclusive algunas mujeres ataviadas con tacos altos no vieron impedimento en su calzado para ágilmente pasar por encima de la valla y seguir su camino mientras combis circulaban por el carril derecho.
Hasta los agujeros que se han formado en la malla, son usados por madres con sus pequeños quienes se dan el trabajo de agacharse y tranquilamente cruzar el improvisado portal hacia el otro lado de la avenida.
Asimismo, aprovechando la evidente ausencia de vigilancia en la zona, un auto particular de placa Z4H-309, sin problema alguno, invadió el carril designado al transporte público.
Cabe mencionar que la disposición municipal es rechazada por el sindicato de choferes debido a que los taxistas que antes tenían libertad para recoger y dejar a sus pasajeros en el carril derecho ahora se ven impedidos de hacerlo ya que por disposición municipal se ven obligados a circular por el lado izquierdo.
Alegan que la medida es discriminatoria e inclusive advirtieron iniciar acciones legales en caso el alcalde no se retracte en la disposición.