Ilegal mercadería era traslada por un moqueguano a bordo de un vehículo de placa chilena donde se halló tres maletines con 84 paquetes tipo ladrillos.
Policías de radio patrullas intervienen vehículo con cargamento de droga. (Foto: Radio Uno)
Agentes de radio patrulla fueron alertados por una llamada telefónica de una mujer quien no se identificó, pero daba a conocer que un varón en actitud sospechosa sacaba tres maletines de una casa y los subía a un automóvil de placa chilena DL-JD-88.
Con la placa del vehículo, la Policía inició la búsqueda por vías de salida hacia el vecino país, entre estas la avenida Manuel A. Odria, es ahí a inmediaciones del hospital de la Solidaridad, donde intervienen al moqueguano César Augusto Córdoba Espejo (31) quien manejaba el transporte antes mencionado.
Al realizar la revisión respectiva, se dieron con la sorpresa de que en el interior se hallaban tres maletines que guardaban 73 paquetes tipo ladrillo.
El hallazgo motivó un operativo con presencia fiscal, el mismo que determinó que Córdoba alquilaba una habitación en la calle Cristina Vildoso Nro. 1435 del centro poblado La Natividad donde se halló otros tres maletines con 84 paquetes haciendo un total de 157.
Tras el peritaje se precisó que la mercadería consistía en 165 kilos de marihuana, además que ésta tenía como destino Chile.
Trascendió que Córdoba debía llevar la mercadería hasta las pampas aledañas a la frontera para entregarlas a un segundo sujeto quien se encargaría de concretar el traslado.
El caso aún sigue en investigación para determinar la participación de más implicados.