El ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín negó conocer a Belaunde y afirmó que la licitación del proyecto se realizó en su momento de manera transparente y sin observaciones.
Ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Santiago Curi. (Foto: Radio Uno)
Como se recuerda la empresa Antalsis ejecutó el mejoramiento de la avenida Los Molles, valorizado en más de 7.8 millones de soles, por encargo del municipio de Gregorio Albarracín durante la gestión de Santiago Curi.
Según Curi, al momento de realizar la licitación no se conocia de los cuestionamientos que rodeaban a la empresa ganadora. Esta firma cobró notoriedad a nivel nacional tras descubrirse presuntos lobbies que realizaba a su favor gracias a Martín Belaunde, personaje allegado a la pareja presidencial.
El ex alcalde negó conocer a Belaunde y afirmó que la licitación del proyecto se realizó de manera transparente y sin observaciones.
Curi recordó que inició un proceso de intervención económica a la obra vial y resolvió el contrato, por los retrasos en la ejecución del proyecto. Éste tenía que ser concluido el 28 de octubre del 2014; sin embargo, a la fecha encuentra al 70% de ejecución, por lo que cobró una carta fianza de S/. 780 mil soles dejada por la constructora como garantía de la obra.
OTRAS OBRAS. A decir de Curi, no cree que Antalsis solo haya tenido participación en la obra Los Molles. ‘‘Y es que por referencias que le dieron. Creo que también ha participado en la licitación del colegio Zela (Francisco Antonio de Zela) entonces es materia de investigación’’, expresó.
Refirió que hasta donde tenía conocimiento ese proceso se hizo en Lima, ‘‘según me manifestó el ingeniero, participó Antalsis y ganó al 100%, pero esta empresa no se presentó a la firma del contrato y lo adjudicaron a un segundo’’.