La regidora Julia Benavides quien tiempo atrás fuera también consejera regional, cuestionó al consejero delegado por mostrarse a favor del caso Apertac teniendo en cuenta que el GRT se encuentra en litigio con los beneficiarios de dichos terrenos y más aun siendo él parte del GRT.
Regidora de la MPT, Julia Benavides. (Foto: Radio Uno)
‘‘Me parece muy curioso el comportamiento del presidente del consejo regional ya que nosotros en el Gobierno Regional de Tacna a través de procuraduría llevamos un proceso de desalojo de las hectáreas’’, cuestionó la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).
Asimismo catalogó de desatinado al consejero Santos Pablo Agama por ser él parte del GRT y pese a ello se refirió al tema sentando una posición contraria a la institución a sabiendas que existen prueba de tráfico de terrenos.
‘‘Me parece destinado el criterio que están teniendo con este tema sabiendo que hay un proceso que está en el Poder Judicial, inclusive hubo sanciones administrativas por parte de este gobierno regional, pero fueron anuladas bajo no sé qué criterio’’, expresó.
Al ser consultada si es que el alcalde provincial presentaría un informe de los 100 días de su gestión, refirió que la ley no obliga a que se tenga que dar un informe a tan corto plazo sino uno anual, sin embargo, sostuvo que será el alcalde si es que cree conveniente realizar el mismo.
Dio a conocer, que uno de los logros hasta ahora conseguidos es el presupuesto de 5 millones de soles para los estudios de la doble vía hacia Boca del Río que gestionó el burgomaestre ante el Ministerio de Transportes y Provías. ‘‘Ahora solo queda ver el financiamiento’’, comentó.