Gobernador Regional dio a conocer que Vilavilani II fue rechazado por Proinversión, ante ello se optaría por concretar el proyecto bajo modalidad de obras por impuesto con Southern. Ante el problema, el ex consejero Rafael Vargas refirió que el tema no debió ser tomado con tanto entusiasmo por Jiménez quien a sus 100 días de gestión anunció que el proyecto obtuvo luz verde.
Exconsejero, Rafael Vargas.
Omar Jiménez reveló en Sin Fronteras que Proinversión no consideró en capeta el proyecto Vilavilani II, ante ello dijo que se evalúa ejecutarlo con Sourhern Peru bajo la modalidad de obras por impuesto.
El ex consejero regional, Rafael Vargas, considera que el proyecto habría sido observado debido a que no reuniría el volumen de agua que se requiere como mínimo para ser sostenible.
‘‘No solo es de conducción de agua sino de generación de energía eléctrica, este requerimiento esta entre 2,3 y 2, 5 m3 por segundo, sabemos que este proyecto no puede sustentar de manera constate ya que no llegaría de 1,3 a 1, 5. Hace inviable que el sector privado pueda invertir. No se puede generar el volumen que se requiere para que el tema sea rentable’’, refirió.
Otra supuesta observación -dijo- sería, que Vilavilani está ejecutándose bajo modalidad distinta y hacer cambio requiere aprobación previa ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Para Vargas, que Jiménez haya anunciado el proyecto con bombos y platillos hace notar el mal azorramiento con el que cuenta.
‘‘Es entendible que alguien quiera mostrar resultados, recurrir a Proinversión no está mal, pero sus asesores lo han hecho patinar no porque al gobernador le guste tener estos resbalones lo que él quiere es demostrar resultados, debe haber alguno que canta más fuerte y al que más caso le hace y ha cometido este exceso de entusiasmo’’, expresó.