Este 16 de abril recordamos 70 años del natalicio de nuestro fundador Henry Rondinel Cornejo y el legado que dejara en favor de la democracia.
A 70 años de su nacimiento, su legado permanece aún más fuerte cada día.
Hace 70 años, Marcial Henry Rondinel Cornejo nació en la ciudad de Tacna y a lo largo de su vida demostró ser un luchador social que lo llevó a ser un líder sindical, maestro de profesión, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna y Congresista de la República entre los años 1985 al 1990.
Ya en la década del 90 junto a su esposa Ana María Dias Cúneo formó su empresa Cadena Radial Sur Peruana y lanzó al mercado local RADIO UNO en los 93.7 FM, marcando un nuevo giro en la radio difusión local con conceptos muy claros en la defensa de los intereses de Tacna, democracia y medio ambiente.
Es sabido -por quienes lo conocieron- que frente a los micrófonos nunca le tembló la voz para señalar con el dedo acusador a quienes atentaban contra el progreso de la región y desde su curul en el parlamento, impulsó importantes leyes para que el país reconozca la importancia de Tacna en el desarrollo nacional.
Pese a los años y a su ausencia, el legado nunca perdió el norte dejado. Y es que su familia continúa con la misma mística y convirtiendo a Radio Uno en líder de la información en el sur del país y ahora incursionando con mucho éxito en la televisión local, así como en las diferentes plataformas digitales, página web, Facebook, Twitter y Whatsapp 994-847799.
La familia de Radio Uno no sólo lo recordará como el fundador de una gran emisora, sino como un ejemplo a seguir en el tratamiento diario de la información.