TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Local en Tacna Centro falsificaba documentos para chilenos y peruanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el lugar se halló, sellos de universidades de Chile, de notarías locales y hasta de la misma MPT. Un ”cliente” fue descubierto ”gestionado” una tarjeta única de circulación para taxi. El sujeto presentaba requisitoria en Ilo por hurto agravado.

Intervenido por falsificación de documentos.

Agentes policiales en compañía de representantes del Ministerio Público allanaron el jueves el puesto Z-29 del centro comercial ‘‘Tacna Centro’’ ubicado en la avenida Dos de Mayo s/n.

En el lugar, un ‘‘cliente’’ identificado como Luis Alberto Mendoza Carbajal gestionaba una Tarjeta Única de Circulación para Taxi. El encargado de elaborar el pedido era Yosue Isaías Alave alias ‘‘rapidito’’ quien en pantalla de su computador tenía el documento listo.  Asimismo en el lugar se encontraba  Víctor Pablo Arrillo Huallya quien dijo ser el propietario del establecimiento.

Tras las diligencias, se conoció que Mendoza presentaba requisitoria vigente por el delito de hurto agravado siendo solicitado por el Segundo Juzgado de Ilo en la región Moquegua.

Asimismo se determinó que en el local mencionado se realizaba la falsificación de documentos de ámbito local como la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y extranjero como es el caso de sellos de la Universidad Arturo Prat de Iquique-Chile.

Los implicados serán denunciados por el delito en contra de la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y sellos.

LO INCAUTADO:  03 sellos de alto relieve de diversas universidades de Chile, 04 sellos de goma de instituciones públicas y privadas,  08 sellos de la notaria Luis Vargas Beltrán, 02 DNI, 02 licencias de conducir peruanas, 01 credencial de taxi, 02 fotos carnet, 01 certificado de estudios de Chile, 01 título de la Universidad Arturo Prat de Chile, 01 hoja impresa con estampillas de la Universidad Arturo Prat de Iquique- Chile, 01 hoja impresa credencial de taxi, 04 tampones de diferentes colores, 02 rodillos de impresión de metal, 01 cúter, 01 alicante de cuña para impresión de alto relieve con la inscripción de la MPT, 01 secador industrial, plancha pequeña, 01 Monitor de computadora, 01 CPU, teclado e impresoras.