TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Brutalidad animal: Congresista Lescano insta al ICAT a iniciar acciones legales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista Lescano indicó que el acusado conocido como ”loco Hume” puede ser procesado por crueldad con los animales por lo que instó al Ilustre Colegio de Abogado de Tacna (ICAT) a tomar el caso de oficio.

A iniciativa del congresista Yonhy Lescano, la Bancada AP-FA presentó Proyecto de Ley que propone garantizar el bienestar y protección de los animales. (Foto: Radio Uno)

Enterado del caso de brutalidad animal en la  Ciudad Heroica, el congresista Yonhy Lescano en comunicación con Radio Uno se pronunció al respecto, indicando que el Colegio de Abogados de Tacna debería tomar el caso de oficio.

Si bien reconoció que hay legislación insuficiente que regula este tipo de casos, indicó que aun así el acusado, Rony Hume Bravo conocido como ‘‘loco Hume’’, puede ser pasible de un proceso legal por maltrato animal.

‘‘Se nota una crueldad increíble, a este sujeto se le puede procesar, yo creo que ahí el Colegio de Abogados de Tacna debería denunciarlo y por lo menos que se le imponga una multa, y la vergüenza ante la sociedad de estar haciendo estos actos de violencia’’, expresó.

Como se conoce a iniciativa del Lescano, la Bancada AP-FA presentó el Proyecto de Ley que propone garantizar el bienestar y la protección de toda especie de animales vertebrados domésticos o silvestres.

‘‘La legislación establece como una falta estos hechos, lo que estamos haciendo es modificar la legislación para que sean estos hechos considerados como delito porque no puede haber tanto grado de violencia. No solo bastará la multa sino tendrán que pasar a un fiscal y pueden incluso ir encarcelados si los hechos son graves’’, aseveró.

En conjunto con técnicos de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de Agricultura se estructuró una ley completa la cual será sustentada el martes 21 de abril ante la comisión agraria del congreso, citando para ello, casos como el de Tacna.

El dictamen establece una pena de 2 a 5 años de tal manera que pueda ir a la cárcel todo aquel que sea hallado culpable de crueldad animal.