Con motivo de celebrarse el 60° aniversario del nosocomio regional, el titular de la institución, Claudio Ramírez anunció que comenzarían a desalojar el hospital en noviembre, para dar paso a los trabajos de demolición.
Anuncio se dio en aniversario del nosocomio regional. (Foto: Radio Uno)
El director del hospital regional, Claudio Ramírez aprovechó el 60° aniversario de la institución que preside, para anunciar el inicio de los trabajos de demolición que podrían realizarse a fines de este 2015.
‘‘El hospital ahora fue declarado viable eso significa que ya tenemos visto bueno para requerir el recursos para hacer financiamiento del proyecto, la región está a cargo de convocar a las instancias correspondientes y licitar los planos y el estudio definitivo. En el mes de noviembre que estimamos tener los plazos, en noviembre nosotros tenemos que empezar a salir del hospital’’, expresó.
Aclaró que el área de emergencia y cuidados críticos quedará tal cual y ya se tiene tres quirófanos habilitados, el resto -como parte del plan de contingencia – será dividido en tres grandes segmentos los que pasarán a centros de salud de diferentes distritos donde atenderán una vez inicie la obra: Quirúrgico y Ginecobstetra básico en Gregorio Albarracin, Pediatría en Pocollay y medicina en Ciudad Nueva.
Acotó que la obra esta valorizada en 288 millones de soles que permitirán que el nuevo hospital tenga categoría 3.1 y tenga una extensión que sea 5 a 6 veces mayor al actual, además de contar con un helipuerto.
A 90 días de gestión, dijo haber cumplido con ‘‘sanear la casa’’. Y es que dio a conocer que dos trabajadores nombrados fueron despedidos debido a que presentaban procesos por corrupción. Cabe mencionar que no quiso detallar los casos.