TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SE VEÍA VENIR: Población irrumpió en casa de ”loco” Hume para rescatar perros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Grupo venía realizando una vigilia en la parte externa de la casa, cuando en cuestión de segundos optaron por ingresar y comenzar con un rescate. Una joven pudo reencontrarse con su mascota en la zona.

Rescatistas reunieron a mascota con su dueña que llevaba 6 meses buscándolo. (Foto: Radio Uno)

NO AGUANTARON MÁS. Animalistas optaron por tomar acciones de rescate e ingresaron por la fuerza a casa de Osman Rony Hume Bravo conocido como ‘‘loco Hume’’  y comenzaron a retirar los perros que se hallaban en la vivienda de la calle Gil Herrera.

Gran número de personas irrumpieron en la propiedad privada sacando en manos hasta 12 canes que eran atendidos con comida por el resto de la multitud que además colocó tinas con agua en la zona. Los animales prácticamente se abalanzaban hacia los recipientes en busca de saciar su evidente sed.

Una de las asistentes – muy emocionada- pudo reconocer a su mascota extraviada entre los rescatados. Contó  a Radio Uno que toda su familia venia buscando al pequeño de manera desesperada desde hace 6 meses. Y es que el animalito de nombre Shoper presenta una hernia y al momento de su desaparición se encontraba en tratamiento.

‘‘Era una pérdida muy triste para toda mi familia, hemos puesto anuncios en el Facebook y todos los medios posibles,  pero nunca lo encontramos, lo he reconocido por que tiene una hernia’’, comentó al borde de las lágrimas.

A la zona llegaron Policías a fin de colocar orden, pero fueron cuestionados a la voz de ‘‘no pasa nada’’ por no acudir en anteriores ocasiones.

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) formaron una barrera en la fachada de la casa impidiendo el ingreso de más personas. 

Cabe mencionar que durante las acciones no se divisó a Hume lo que hace presumir que estuvo ausente al momento de los hechos. 

VIGILIA. Gran número de amantes de los animales entre ellos niños pequeños se dieron cita en la casa a fin de realizar una vigilia desde las 17 horas para lo cual acudieron con pancartas, globos blancos y sus mascotas, pero en determinado momento dejaron atrás la pacifica protesta para radicalizar su medida de lucha y violentar la reja de la casa para luego entrar y comenzar a sacar a los animales entre los cuales pudo verse a los dos Rottweiler que Hume mostrara en la mañana a personal de la comuna provincial que lo visitará a fin de realizar una inspección, pero la misma -como se sabe- no se dio.

Como se recuerda, Hume alegaba que sólo contaba con cuatro perros en su casa, los dos antes mencionados, un Cocker y un pitbull, pero los animalistas hallaron casi una docena de canes entre ellos uno que era buscado desde hace 6 meses. El hallazgo reforzaría las acusaciones de robo de animales que pesan en su contra.