TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BLANCO: AFIRMACIONES DE VICEMINISTRO DE TRANSPORTES SON TEMERARIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Como temerarias calificó Enrique Blanco, presidente del Directorio de la Zona Franca de Tacna, a las afirmaciones del viceministro de transportes Carlos Puga, sobre la relación negativa que supuestamente existe entre las enfermedades de respiratorias agudas y el incremento de accidentes de tránsito y la proliferación de vehículos importados de segundo uso.

"Se ha hablado de muchas cosas en los últimos días, en lo que respecta la problemática CETICOS hay tres páginas de lo expuesto por el viceministro Puga, llenas de afirmaciones temerarias, en las que relaciona directamente el reacondicionamiento de vehículos y el aumento de enfermedades respiratorias en niños menores de 6 años, además se dijo que 7 de 10 accidentes fatales son motivados por vehículos con cambio de timón… esto no se ajusta a la verdad", declaró.

 

Tal manifestación de Puga referida por Blanco se rindió el pasado lunes en el Congreso de la República, durante una sesión de la Comisión de Comercio Exterior, en la que el Ministerio de Transportes reafirmó su decisión de suprimir la importación de autos usados por CETICOS el 31 de diciembre de 2008.

DESVIRTUANDO ARGUMENTOS

Según el alto directivo de la ZOFRA Tacna, los argumentos del viceministro no tienen validez y existe una gran cantidad de medios probatorios.

"En la página web del Ministerio de Transportes hay una estadística del 99 hasta el 2006, que señala 8 causas de accidentes, dentro de las cuales, la única imputable a un eventual al mal acondicionamiento es falla mecánica y las fallas mecánicas del 99 al 2006 son sólo 3%", precisó.

Además remarcó que el índice de naves que ingresan a ZOFRA por expedir excesivamente monóxido de carbono es y ha sido insignificante, la mayoría entran por timón a la derecha y por estar siniestradas entre 30% y 70%.