Hombre vivía en calidad de abandono y animales padecían de parásitos, además de que estos carecían de suficiente alimento .
(Foto: Captura Uno TV)
Pobladores expresaron su malestar por la situación en la que Emilio Chaparro Quenta (89) venía viviendo. Y es que en su casa ubicada en la calle Francisco Cornejo Nº 987, habitaban 30 perros lo que motivaban ruidos molestos y malos olores que incomodan al vecindario. Ante la denuncia el área de salud poblacional de la Municipalidad Provincial de Tacna llegó esta tarde al domicilio a fin de realizar una inspección de salubridad y sanidad.
Asimismo se dio cita, el Fiscal Gabriel Arróspide junto al Médico Veterinario, Raúl Peña García, de la comuna provincial de Tacna, quien con el permiso del anciano ingresaron a la vivienda y corroboraron que los canes eran criados en condiciones no adecuadas para el correcto bienestar de los animales, alimentación escasa, y un ambiente insalubre.
Los Regidores Santiago Villafuerte y Cinthya Terreros de la municipalidad de Tacna, llegaron a la zona a fin de constatar lo ocurrido. Terreron indicó que se procederá a intervenir por el aspecto de salud, ya que el hecho no es considerado un delito, según le refiriera el fiscal.