Mediante un pronunciamiento, docentes de nivel primaria y secundaria expresaron su rechazo por su colega que vienen siendo investigados por 8 casos de violación. Sin embargo población cuestionó su tardía reacción.
Profesores rechazan a colega acusado de violación. (Foto: Radio Uno)
Tras los casos de violación en la I.E Enrique Paillardelle que salieran a la luz el lunes y la indignación generalizada de los padres de familia, los docentes de ambos niveles de estudio, marcaron posición y expresaron su rechazo por su colega Javier Eusebio Ticona Mayta (43).
Los primeros en pronunciarse mediante un documento fueron los profesores de nivel primario quienes lamentaron lo sucedido y rechazaron la deplorable acción.
Asimismo alegaron haber sido ‘‘sorprendidos y engañados por la aparente rectitud en su labor pedagógica y desconocíamos de sus actividades personales después del horario escolar’’, dicta el documento.
CLICK AQUÍ PARA LEER DOCUMENTO
Por su parte el nivel secundario, personal directivo, jerárquico, auxiliar y administrativo manifestaron que toda la comunidad educativa se encuentra consternada por que los sucedido. Así también catalogan de ‘‘monstruo’’.
De igual forma exigen asistencia psicológica permanente para los alumnos y piden la máxima sanción para el acusado.
Sin embargo los pronunciamientos, fueron rechazados por la población. Y es que cuestionan que los docentes a sabiendas de que Ticona contaba con antecedentes por ataques sexuales, la institución lo haya recibido con los brazos abiertos y menos que los colegas no hayan denunciado el hecho y salgan recién a la palestra a expresar su rechazo a un caso que era conocido en el mismo plantel.
‘‘Los profesores se lavan las manos. Han dejado que pasen tantos años, yo soy ex alumna, yo conozco a ese profesor que ha cometido ese delito, no entiendo porque los profesores se hacen de la vista gorda porque cuando regresó al colegio lo presentaron en la formación le dieron la bienvenida ya habiendo pasado el delito con un niño, hicieron como si nada pasara’’, cuestionó una ex alumna.