La dirigente Mariluz Marroquín señaló que la PNP disparó contra los manifestantes que se encontraban a punto de tomar sus alimentos, tras una jornada de protesta contra el proyecto minero de Southern Perú.
Manifestantes muestran los casquillos de bala que se encontraron en el lugar, tras la arremetida de la PNP.
La presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada, Marilúz Marroquín, denunció que la Policía Nacional disparó contra los manifestantes que anoche, se prestaban a tomar sus alimentos, tras una ardua jornada de protesta contra el proyecto minero Tía María de la empresa Southern Perú.
«Hay casquillos de balas cuando en realidad lo único que ellos tienen que disparar, si alguien se porta mal, son las gomas, los perdigones y las bombas lacrimógenas. Lamentablemente ya se está usando otro tipo de armas y esto si que esta dañando a nuestros agricultores», señaló.
Del mismo modo la dirigente agregó que no los dejaron ni almorzar «y hasta la tarde continuaban siteando la ciudad de Cocachacra ingresando a los diferentes hogares (…) sitearon incluso la posta médica y querían apresar a todos aquellos que llegaban con algún tipo de herida».
PARO. Al cumplirse 31 días de huelga indefinida en el valle del Tambo, hoy las protestas contra el proyecto minero Tía María se trasladarán al resto de la región Arequipa. En la víspera diversos gremios sindicales acatarán un paro regional de 24 horas en respaldo a los agricultores que piden el retiro definitivo de la empresa Southern Perú.