Maestros cesantes y jubilados demandaron que el Gobernador Regional de Tacna cumpla con la promesa que les hizo durante la campaña electoral y gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas el pago de la bonificación que les corresponde.
Docentes de la ARCIJET se reunieron esta mañana. (Foto Radio Uno)
Más de mil docentes agrupados en la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna (ARCIJET) exigieron que el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, cumpla con su promesa de campaña y getione ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pago del 30 y 35% por preparación de clases y evaluación.
Olivia Pizarro de Girón presidenta de la asociación recordó que antes de ser elegido como titular de la región, Jiménez se reunió con los maestros y se comprometió a respaldarlos en su justo reclamo ante el Ejecutivo, sin embargo hasta el momento -dijo- solo salió ante los medios de comunicación para señalar «que no va a firmar un compromiso que la deuda es impagable y no lo consideramos así».
«No creemos que vaya a desconocer la oferta que nos hizo de gestionar ante el MEF el pago de la bonificación del 30 y 35%. Todavía tenemos la esperanza que lo vamos a lograr, por eso le vamos a presentar documentos donde está el fundamento de nuestro pedido para pedirle que en base a ello nos apoye», mencionó.
Agregó que vienen preparando una serie de medidas de lucha, entre ellas una vigilia, para lograr que se les pague la bonificación que les corresponde.
Olivia Pizarro detalló que son 1260 cesantes de Tacna que esperan el pago. Explicó que la bonificación para cada uno de los maestros es de aproximadamente 60 a 70 mil soles.
Asimismo sostuvo que existe otra deuda del Estado, donde les corresponde recibir una monto de 300 soles mensuales.