TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas exigen mejoras salariales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Realizaron plantón frente a la Tercera Brigada de Caballería.

Piden mejoras económicas. (Foto: Radio Uno)

Con pancartas en mano, un grupo de trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas realizaron un plantón exigiendo mejoras salariales. Llegaron en marcha de protesta hasta el frontis de la Tercera Brigada de Caballería en el cercado de la ciudad.

Precisaron que la medida fue convocada a nivel nacional con la intención de realizar un paro preventivo de 24 horas a fin de exigir el cumplimiento de sus derechos laborales. 

Al respecto el dirigente, David Gutiérrez indicó que uno de los principales reclamos es la culminación del proceso de reglamentación del Art. 60 del Decreto Legislativo 608 y 556 el que comprende la equivalencia remunerativa. ‘‘Esta sentenciado como cosa juzgada, no sé porque el Gobierno hace caso omisión’’, expresó.

Asimismo el otorgamiento de un aumento y bonificación al CAFAE para palear el alto costo de vida. ‘‘Si bien es cierto nos paga el gobierno, éste es irrisorio. Los compañeros del Ministerio de Defensa tiene un apoyo del Cafae de 1200 soles para arriba y estamos pidiendo la equivalencia’’, expresó.

En Tacna son 105 empleados quienes –según el dirigente- ganan entre 700 a 900 soles, montos que son una burla para el trabajo que viene realizando y los gastos que deben asumir como miembros de familia.

Cabe mencionar que entre los manifestantes estuvieron presentes personal del Ejército de la Sexta Brigada del Fuerte Arica- Locumba.