Se iniciaron coordinaciones para brindar seguridad a devotos
Festividad se celebra el primero de mayo.
Se espera que más de 220,000 personas de diferentes partes del país y del extranjero, asistan al santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa, durante su festividad que se celebra el primero de mayo.
El arzobispo de la ciudad, monseñor Javier del Río Alba, señaló que las coordinaciones con la Policía Nacional, Cruz Roja, municipalidad provincial y distrital de Polobaya, se han iniciado con miras a ofrecer la seguridad pertinente a los miles de fieles que llegarán al lugar.
Desde el 30 de abril la población se traslada hasta el santuario de Chapi en peregrinaje para rendir culto a la Patrona de Arequipa, y celebrar una de las mayores festividades religiosas, para la cual se han programado diversos actos eucarísticos.
El 30 de abril y primero de mayo se celebrarán 13 misas y se conferirá el sacramento del bautismo; además se rezará el Santo Rosario y se realizará la tradicional serenata a la Virgen de Chapi.
El Santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito de Polobaya, jurisdicción de la provincia de Arequipa. A la zona se llega en dos horas por carretera partiendo desde la ciudad.
La fe religiosa hacia la Virgen de Chapi es tal que en la ciudad de Arequipa existen otros puntos donde la población también venera a la Patrona de Arequipa, como es en el santuario de Chapi Chico, ubicado en Miraflores, y en Charcani, en Cayma.
En estos lugares la población arequipeña se concentra para recibir a los devotos que provienen de diversos sectores de la ciudad para rendir homenaje a la Virgen de Chapi.