Para Lescano no es dable darle un voto de confianza al gabinete ministerial debido a que el primer ministro Pedro Cateriano -en su alocución- »no se acordó de la población».
Congresista, Yonhy Lescano.
‘‘Estoy en duda de darle el voto de confianza, porque no ha dicho nada para la población y nosotros no podemos dar un voto de confianza cuando pretende ayudar a los grupos económicos y nada para el pueblo’’, expresó el congresista Yonhy Lescano.
Y es que para el parlamentario, el primer ministro Cateriano, no se acordó de la población en su alocución, más si de los grupos de poder en el país como las empresas mineras por lo que no merecería un voto de confianza. ‘‘Invesión no sólo es mineria’’, comentó.
A 25 días de su nombramiento, este lunes el primer ministro Pedro Cateriano solicitó ante el congreso el voto de confianza para el gabinete que dirige.Durante su exposición, Cateriano solicitó facultades legislativas al Congreso en temas económicos, de seguridad ciudadana y de política social.
Tras una hora y ocho minutos, el jefe del Gabinete Ministerial concluyó su discurso, en el que también anunció que presentarán un proyecto para intervenir a los gobiernos regionales y locales en casos graves de corrupción.