El consejero delegado Santo Pablo Agama aseguró que antes de concretarse la venta ilegal de los bienes inmuebles, se reunió con el gobernador regional y sus asesores para advertir que la ley prohibía que se efectúe la transacción con personas jurídicas. Sin embargo días después el GRT realizó la venta directa beneficiando a 4 personas con la entrega de 6 hectáreas de terrenos públicos.
Santos Pablo Agama presidente del Consejo Regional de Tacna.
ESTABA ADVERTIDO. El presidente del Consejo Regional, Santos Pablo Agama, aseguró que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) aprobó a sus espaldas la venta irregular de aproximadamente 6 hectáreas de terrenos públicos a 4 asociaciones de vivienda beneficiando solo a 4 personas que fungen como dirigentes o presidente de las mismas.
En diálogo con RADIO UNO el consejero delegado aseguró que antes de concretarse la venta ilegal de los bienes inmuebles, se reunió con el gobernador Omar Jiménes Flores y sus asesores para advertir que la ley prohibía que se efectúe la transacción con personas jurídicas (presidentes de asociación) y por el contrario exigía que se considere el padrón completo de todos los asociados.
Pese a que en un inicio recibió el respaldo del titular de la región días después, y a espaldas del Consejo, el GRT realizó la venta directa entregando 6 hectáreas de terrenos a nombre de 4 personas que dicen ser representantes de las asociaciones.
«Ahora los presidentes pueden vender a la apersona que quieren y al precio que se les antoje, ahora se han quedado indefensos los señores que se encuentran en posesión, si no tiene título, no tienen nada«, dijo.
Santos Pablo Agama aclaró que aunque Jiménez no firmó ningún documento, mediante resolución entregó un poder al gerente general Gabriel Rejas quien finalmente ejecutó la transacción.
«Él es el titular del pliego, van a tener que llamarlo para que diga porque entregó el poder con una resolución. El titular del pliego es responsable de todo porque nombra a dedo a sus funcionarios de confianza», mencionó.