Señalan que desean reunirse solo con los ministros.
Rechazan a congresistas.
Molestos por la presencia de los congresistas en la reunión de ayer, donde se buscaba retomar el diálogo por el proyecto Tía María con los ministros y el Gobierno Regional de Arequipa, los representantes del valle de Tambo se negaron a participar en el evento.
“El martes sostuvimos una conversación previa con la gobernadora Yamila Osorio y acordamos que los congresistas y el general Enrique Blanco no participarían en el reunión de hoy (miércoles 29 de abril), pues los consideramos enemigos del Tambo y de los agricultores. Sin embargo, hoy se montó un circo y no se respetaron los acuerdos: ellos estaban ahí”, indicó el presidente de la Junta de Usuarios Jesús Cornejo.
Por su parte, el alcalde de Islay, Richard Ale Cruz, explicó que pese a cumplirse 38 días de paro en esta provincia, los parlamentarios por Arequipa no se dignaron a visitarlos. “A excepción de Justiniano Apaza, los congresistas han sido indiferentes. No han venido a dialogar con nosotros ni a evaluar el conflicto social que vivimos”, sentenció.
REUNIÓN. Asimismo, Ale Cruz anunció que el lunes 4 de mayo se sostendrá una nueva reunión con los dirigentes y alcaldes del valle de Tambo para decidir las medidas de lucha que adoptarán en lo sucesivo.
(Correo-Arequipa)