Otro punto donde se venera a la sagrada imagen en Arequipa es el santuario de la »Mamita de Chapi» ubicado en la parte alta del distrito de Cayma, en el sector de Charcani donde esperan recibir más de 30 mil fieles.
Fieles visitarán en gran número a la mamita de Chapi en Arequipa.
Como se conoce el 1ro de mayo no solo se celebra el Día del Trabajo sino adicionalmente en Arequipa la festividad de la Virgen de Chapi, donde miles de fieles se dirigen al santuario ubicado en el distrito de Polobaya.
Otro punto donde se venera a la sagrada imagen es el santuario de la “Mamita de Chapi” ubicado en la parte alta del distrito de Cayma, en el sector de Charcani. Las autoridades de la referida jurisdicción calculan que en esta oportunidad, cerca de 30 mil peregrinos llegarán al sector.
Fuentes del municipio caymeño, indicaron que se ha coordinado con la Policía Nacional, la hermandad de la Virgen de Chapi, el Ministerio Público, Ministerio de Salud, Defensa Civil y la Gerencia de Transportes de la comuna provincial, quienes se ubicarán en diferentes puntos del recorrido hasta el Santuario en Charcani.
“Se ha establecido como parte del plan de seguridad, la instalación de un Puesto de Auxilio Rápido de la Policía y de Salud en un lugar estratégico del Santuario, ello con la finalidad de atender cualquier emergencia que sucediera durante el día. Además, estarán más de 80 policías y sereneros del distrito que garantizarán el orden y seguridad de los fieles”, sostuvo el alcalde Harbert Zúñiga.
En relación al transporte, solo los vehículos de servicio público tendrán acceso hasta la zona conocida Morro Negro, quienes lo harán por la vía asfaltada que se inicia en la cuarta cuadra de la Av. Miguel Grau (altura de la Comisaría de Acequia Alta), mientras que la salida se hará por la vía de tierra afirmada (altura de la novena cuadra de la Av. Arequipa), esta decisión se tomó debido a que los accesos son demasiado estrechos y por la seguridad de los feligreses.
“Este año se coordinó con dos empresas de taxis Characato y Latino, que efectuarán el servicio hasta Morro Negro, al igual que las combis, allí habrá un vehículo de la municipalidad que trasladará hasta el portal a personas que tengan alguna dificultad física”, puntualizó Zúñiga.
Finalmente, la autoridad exhortó a la ciudadanía a no llevar vehículos, y agregó que no se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como el comercio ambulatorio.