Un hecho execrable fue denunciado ayer; aparentemente una perturbada mujer violó sexualmente a un menor de 14 años que padece de epilepsia. El delito fue comunicado a las autoridades policiales por la madre del adolescente, luego de conocer los resultados de los exámenes médicos realizados en el departamento de Medicina Legal del Ministerio Público.
Según lo relatado por Irma I. (42), madre del menor identificado con las iniciales W.H.I (14), el estupro habría sido cometido por una joven mujer de aproximadamente 23 años, Norma Quiñónez Calizaya, quien vivió como inquilina en la vivienda de la denunciante por tres meses.
"Ella me pidió que por favor le diera alojamiento mientras terminaba de construir su casa, vivió en mi casa tres meses y yo no le cobre ni un sol de alquiler", indicó la acongojada progenitora.
La presunta agresora sexual habría aprovechado los largos períodos en los que la madre del menor dejaba su casa, ubicada en Villa Inclán, en el Centro Poblado Augusto B. Leguía, para laborar en Arica (Chile).
En la denuncia presentada, Irma I. dejó constancia que Quiñónez Calizaya dio riendas sueltas a sus bajos instintos hasta en seis oportunidades, obligando al adolescente a guardar tan penoso secreto, bajo la amenaza de asesinar a sus padres.
Cuando la indignada madre reclamó por el mal proceder a Norma Quiñónez, está señaló que se encontraba enamorada del menor, a pesar que actualmente ella convive con un hombre de 70 años de edad.
Las investigaciones para aclarar los hechos continúan, sin embargo se corre el riesgo que la mujer abandone la ciudad, pues el nuevo Código Procesal Penal no permite la detención si el agresor no es encontrado en flagrante delito.
Cabe mencionar que Quiñones Calisaya se salvó de ser linchada hace pocos días por un numeroso grupo de vecinos y familiares del menor violado, que llegaron hasta las puertas de su vivienda.