Monseñor Marco Antonio Cortez Lara celebrará este día con una misa de acción de gracias en la catedral de Tacna.
Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara.
El Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, cumple hoy 10 años de Consagración Episcopal y lo celebrará con una misa de Acción de Gracias, en la Iglesia Catedral de Tacna, a las 17.30 horas.
Durante su estadía en la ciudad heroica no solo contribuyó con brindar consejo a los gobernantes de turno sino que puso mano dura para rechazar cualquier acción que dañe la imagen de las actividades religiosas que se realizan en la localidad, como son las fiestas de las cruces, entre otros.
«Uno tiene que ayudar a su iglesia a ir mejorando y creo que esa ha sido mi función: con cariño, con paciencia pero también con ese toque de claridad. Algunos destacan que tengo una forma de decir las cosas muy directa, bueno sí, quizá sea así (…)Nunca me he manifestado a una persona faltándole el respeto y cuando he tenido que decir algo, lo he hecho a la cara», mencionó.
RESEÑA
Monseñor Marco Antonio Cortez Lara nació en Chiclayo el 10 de diciembre de 1957. Realizó sus estudios en el Seminario Diocesano “Santo Toribio de Mogrovejo”, de esta misma ciudad y el 3 de febrero de 1985, fue ordenado sacerdote en Lima por el Beato Juan Pablo II, durante la primera visita que hizo al Perú.
El 18 de marzo de 2005 fue nombrado Obispo Coadjutor de la Diócesis de Tacna y Moquegua y recibió la Ordenación Episcopal el 4 de mayo de 2005.