El exdirigente aprista Juan Condori señaló que durante su gestión se firmó el contrato de compra-venta para adquirir una casa de 2 pisos en la avenida Basadre y Forero, dando una inicial de 6500 dólares. Agregó que una vez que dejó el cargo Melgar no tuvo la predisposición de continuar con el pago, impidiendo que se concrete la transacción.
Juan Condori Salas, ex secretario general del APRA en Tacna (periodo 2005-2007)
Juan Condori Salas, ex secretario general del APRA en Tacna (periodo 2005-2007) culpó a su sucesor en el cargo, Enrique Melgar, por frustrar la compra de un inmueble que iba a funcionar como el local del partido aprista.
Con documentos en mano señaló que durante su gestión se firmó el contrato de compra – venta de una vivienda de 2 pisos, ubicada en la avenida Basadre y Forero, que tenía cerca de 200 metros cuadrados. Dicho predio tenía un valor de 35 mil dólares de acuerdo a la escritura pública que fue preparada el 20 de diciembre 2006 en la notaría Morales Barrientos.
Condori explica que ese día acordó entregar a la familia Cabrera, dueña del inmueble, un total de 6500 dólares tras la firma del documento donde se dejaba en claro que el APRA era el comprador.
Sin embargo por razones internas no se llegó a culminar la compra –dijo- toda vez que se suscitó una crisis interna de carácter orgánico que se sumó a su renuncia por temas personales. “Con eso hubo un cambio de comité ejecutivo y lamentablemente desde ese momento hasta la fecha no se le dio la importancia del caso (…) yo tengo el documento que he comunicado a dirección política del partido (sobre la situación), porque es bien delicado, porque son terrenos del partido, aportaciones de los militantes”, refirió.
Agregó que tras asumir el cargo, Enrique Melgar, recibió toda la información sobre el contrato, desafortunadamente no tuvo la predisposición para llevar a cabo la compra del local –sostuvo Condori- y prefirió acusarlo de haberse “gastado el dinero” y luego señalar que “el local quedaba en un lugar recóndito de Pocollay y no merecía” la pena hacer el pago.
Condori recalcó que los 6500 dólares permanecen en poder del propietario del inmueble y puede ser pasible de una devolución, siempre y cuando Melgar haga las gestiones correspondientes.