Medida debe analizarse concienzudamente, debido a que terrenos no pertenecen a la Municipalidad Provincial de Tacna, además de no presentar garantías ante un terremoto o desastre natural, indicó que el Vicegobernador Regional.
Vicegobernador Regional de Tacna, Guzmán Fernández. (Foto: Radio Uno)
De una “bomba de Tiempo”, calificó el Vicegobernador Regional de Tacna, Guzmán Fernández a la propuesta de cambiar la zonificación de los predios ubicados en el Cero Intiorko y entrega de títulos a familias que radican en esa zona, planteada días atrás por el alcalde de la Comuna Provincial, Luis Torres Robledo.
Señaló que medida debe analizarse concienzudamente, debido a que terrenos no pertenecen a la Municipalidad Provincial de Tacna, además de no presentar garantías ante un terremoto o desastre natural.
Fernández manifestó que al retorno del Gobernador Regional, Omar Jiménez-de viaje en la capital de la república-se pactará una reunión con el alcalde de Tacna a fin de discutir esta cuestionable determinación.
Asimismo comentó que cambio de zonificación en predios del Cerro Intiorko, deben realizarse en base a la integridad de los pobladores y no pensando en fines políticos.