Alegan que existen otras falencias en la casa superior que deben ser atendidas antes que invertir en la remodelación del muro perimétrico de la institución.
Realizaron movilización de protesta para luego tomar acuerdos en la concha acústica de la institución. (Foto: Radio Uno)
Con una movilización de protesta, unos 200 estudiantes de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann expresaron su malestar por el gasto que viene haciendo la institución en la ‘‘remodelación’’ del muro que rodea la casa superior de estudios.
Y es que según la secretaria general de la Federación Universitaria, Carmen Vilca Yujra, una inversión de 1 millón 400 mil soles pudo ser usado en solucionar las numerosas falencias que presentan las diferentes facultades.
Entre los problemas que atraviesan están la ‘‘carencia de implementos de laboratorio, aulas inadecuadas como la de mecánica que están divididas por triplay, bibliotecas desactualizadas, entre otros’’, acotó.
Indicó que si bien realizaron un plantón a fin de ser escuchados, el rector Miguel Ángel Larrea no quiso atenderlos.
Al finalizar la protesta, el grupo se reunió en la concha acústica de la institución donde se conformó un comité de fiscalización la cual a posterior podrá ser integrada por catedráticos.