Escaso presupuesto no cubriría la deuda de cuatro meses que tiene la Diresa con los médicos. Sin embargo el presidente de la federación médica indicó que el MINSA les indicó que si existe el dinero necesario.
Presidente de la Federación Medica, Javier Gamero. (Foto: Radio Uno)
Como se conoce, la Federación Médica de Tacna acata un paro de 48 horas en demanda del pago de las bonificaciones que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) les adeuda desde el mes de febrero.
El dirigente Javier Gamero, informó que cerca de 120 médicos se ven perjudicados por la falta de pago de los bonos por atención primaria (que asciende a 650 soles) y por responsabilidad jefatural.
Agregó que pese a contar con el dinero en las arcas de la región hasta el momento las autoridades del sector salud no hacen efectivo el desembolso.
En su segundo día de paralización, fueron recibidos por el Director Regional de Salud, pero éste le habría indicado que carecen de presupuesto para cubrir los tres meses de deuda, solamente contarían con 300 mil soles que cubrirían dos meses, dio a conocer Gamero.
Sin embargo, en conversación con el Ministerio de Salud, se enteró que a Tacna se le asignó un 1 millón 200 mil soles, dinero que alcanzaría para todos los galenos.
Ante le problema, estan a la espera de que el problema tenga una pronta solución.