El próximo lunes, el parlamentario tacneño Jorge Flores Torres sustentará su proyecto de ley nro. 1339 ante la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, en el cual solicita la homologación de la vigencia de la importación de vehículos por ZOFRA Tacna hasta la fecha tope establecida para los CETICOS Paita, Ilo y Matarani, en diciembre de 2012.
De esta manera rebatirá las vehementes tesis argumentadas la semana pasada ante la misma comisión por el Viceministro de Transportes, Carlos Puga, quien –como se recuerda- explicó que los automóviles transformados en Tacna son los causantes del 70% de los accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional, además de provocar enfermedades respiratorias agudas y contaminación ambiental.
En diálogo con Radio Uno, el congresista lamentó que la posición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones haya ganado adeptos al interior del Legislativo, a esto se suma la campaña de desinformación que lleva adelante la privada Araper.
"Creo que tengo argumentos necesarios para revertir la situación, porque todo cuanto se han expresado el viceministro y algunos congresistas son temas que no son reales", expresó el legislador.
"Los carros no tienen más de 5 años de uso, lo que no se sabe es que desde noviembre para el reacondicionamiento en ZOFRA se usan instrumentos modernos, que trabajan de manera más completa; además en más de 10 años apuesto a que no pueden mostrar un solo parte policial que diga que el accidente de transito fue causado por un mal cambio de timón", aseveró.
Asimismo, Flores Torres remarcó que la contaminación ambiental a causa de vehículos de fabricación japonesa es mínima, puesto que en su país de origen se cuida meticulosamente la expedición exagerada de gases tóxicos, lesivos al ecosistema.