Madres y comerciantes participaron de las celebraciones del distrito altoaliancista.
Colorido y costumbres marcaron 31° aniversario altoaliancista. (Foto: Radio Uno)
Con los camaretazos al amanecer, iniciaron las actividades que conmemoraron los 31 años de creación política para luego dar pase a la misa Te Deum en la parroquia Nuestra Señora de Copacabana donde acudieron, el alcalde de la jurisdicción, Jesús Chambilla, plana de regidores, Vicegobernador Regional Guzmán Fernández, alcalde de Pocollay Leopoldo Loli y consejero regionales, Jaime Baustista, Nixon Mamani, Octavio Benito y Wilson Ayala.
Finalizado el acto religioso se dio pase a la procesión de la bandera por las principales calles del distrito. Madres de la zona llevaron en manos al pabellón nacional que minutos después fuera izado en la plaza José Abelardo Quiñonez.
Si bien las actividades patrióticas concitaron la presencia de gran número de pobladores, fue el desfile cívico el que se llevó todas las miradas, púes no solo participaron, escolares, personal municipal y asociaciones, sino comerciantes de la denominada feria Boliviana quienes ataviados con trajes oriundos del altiplano hicieron gala de las costumbres andinas por lo que un grupo de mujeres – al parecer conocedoras de la difícil situación económica que atraviesa el distrito- no dudó en acercarse al burgomaestre y ataviarlo de dinero, serpentinas y rociarlo de pica pica amarilla a fin de llamar a la buena surte. Como se recuerda Chambilla expresó días atrás su preocupación por la carencia de presupuesto que atravesaba su gestión.
La cuota cómica la puso uno de los participantes quien vestido de equeco presumía de su fortuna a los asistentes.
Chambilla puso final a las actividades con la sesión solemne en el centro cultural desarrollada desde las 13 horas, donde estuvo a cargo del discurso de orden.