Buscan regular al tránsito vehicular y proteger la vida de los peatones que a diario circulan por la zona.
Cuatro semáforos fueron puestos en funcionamiento esta mañana.
Esta mañana la comuna provincial puso en funcionamiento 4 semáforos en el cruce de la calle Arica con la Avenida Bolognesi, en el cercado de Tacna.
Al respecto la presidenta de la junta vecinal Santa Ana, María Rueda Paredes, dijo sentirse satisfecha con la instalación de los ordenadores del tránsito vehicular y recordó que durante la primera gestión del alcalde Luis Torres, hicieron el pedido que por fin hoy se hizo realidad.
La colocación de los semáforos permitirá regular al tránsito vehicular y proteger la vida de los peatones, en especial los estudiantes que a diario se desplazan por el lugar para dirigirse a la Universidad Jorge Basadre.
Además de los semáforos el municipio habilitó paraderos en la salida de la calle Arica (esquina con Av. Bolognesi) y en avenida Bolognesi (pasos hacia arriba del Destacamento Tacna), donde los pasajeros deberán abordar las unidades de servicio público.
Cabe resaltar que la zona cuenta con señales verticales y horizontales para brindar información a los conductores y peatones.
MODIFICAN EL SENTIDO DE LA CALLE SIR JONES
Funcionarios de la comuna informaron que desde hoy se ha modificado el sentido de la calle Sir Jones, a la cual se ingresará solo por la avenida Bolognesi, quedando prohibido el embarque de pasajeros en lugares no autorizados.
El Subgerente de Transportes y Transito de la comuna provincial de Tacna, Hernán César Cárcamo, tras invocar a los conductores y peatones, a respetar las señalares de transito y utilizar los paraderos de buses, sostuvo que se viene trabajando un plan de paraderos para la ciudad y una campaña de educación vial.
En relación al plan de rutas, el funcionario sostuvo que se ha conformado una comisión técnica, que se encargará de los estudios del nuevo plan de rutas, que permita mejorar el servicio y atender a los sectores poblaciones a donde no llegan las unidades de transporte, dijo.