El Jefe de la Oficina de Migraciones en Tacna, Carlos Núñez, informó que el funcionario de apelativo «el gato» no podrá realizar el control de los viajeros en Santa Rosa hasta que culminen las investigaciones que lo sindican como miembro de una banda internacional encargada de ingresar extranjeros a Chile.
Jefe de la Oficina de Migraciones en Tacna, Carlos Núñez.
TOMAN MEDIDAS. El Jefe de la Oficina de Migraciones en Tacna, Carlos Núñez, informó que la institución impuso medidas restrictivas contra el funcionario de apelativo «el gato», acusado de integrar una banda internacional de tráfico de migrantes.
Explicó que la medida implica que «el gato» no podrá realizar el control de los viajeros que pasen por el Control Fronterizo Santa Rosa hasta que culminen las investigaciones que esclarezcan los hechos.
Por ahora dio a conocer que el funcionario de migraciones de apellido Quispe, solo sería expareja de una de las mujeres que integran la organización delincuencial.
Del mismo modo, Carlos Núñez, aclaró que tras revisar los registros de Santa Rosa pudo conocer que los funcionarios no dejaron pasar a ningún ciudadano cubano hacia Chile.
Estos documentos han sido entregados a la fiscalía del Perú y su par en el vecino país para contribuir con las indagaciones -sostuvo Núñez- quien aseguró que dará todas las facilidades a las autoridades chilenas que ya judicializaron el caso.
Mientras que sobre la sanción que recaería en «el gato» de hallársele responsable dijo que se trata de «un delito muy grave» que conllevaría a su «separación definitiva de la institución».
Como se conoce, en las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) Chile logró desbaratar una organización dedicada a ingresar a extranjeros a Chile. El grupo operaba desde Perú y lo conformaban tres mujeres que se hacían pasar por comerciantes , además de taxistas y un funcionario de migraciones del Perú.
Sobre «el gato» se presume que ayudaba a ingresar a menores de edad al Perú como también a extranjeros de diversas nacionalidades.