Murió de un paro cardíaco, mientras esperaba el desbloqueo de la Panamericana Sur, que se encontraba invadida por personas que acatan un paro de 72 horas.
Las protestas contra Tía María continúan en Arequipa.
Un hombre que viajaba a bordo de un ómnibus interprovincial rumbo a la ciudad de Arequipa murió esta mañana de un paro cardiaco, mientras esperaba el desbloqueo de la Panamericana Sur, que se encontraba invadida por personas que acatan el paro de 72 horas en la provincia de Islay.
El general Enrique Blanco, jefe policial de Arequipa, precisó que el fallecido fue identificado como Alberto Vera Delgado, natural de la provincia arequipeña de Condesuyos.
Dijo que el hecho ocurrió a las 06:00 horas a la altura del kilómetro 964 de la Panamericana Sur, en momentos en que la policía limpiaba la vía que estaba obstruida con objetos colocados por los manifestantes.
El alto mando policial desmintió las versiones que apuntan a que la muerte de este pasajero se habría originado por el disparo de un perdigón de la policía o por efectos de los gases lacrimógenos.
«La policía ha estado operando en una zona más lejana, como a dos kilómetros de donde estaba el ómnibus. Descartamos esa información», aseveró.
Blanco aclaró que fue la terramoza del bus la que descubrió el cuerpo sin vida del pasajero en su asiento y que en ningún momento se le pudieron brindar los primeros auxilios, porque ya tenía varios minutos de fallecido.
«Estamos a la espera del representante del Ministerio Público. La unidad de transportes ya se encuentra en el frontis de la comisaría, mientras que personal policial continúa despejando la vía para que se restablezca el tránsito», manifestó.