TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tía María es inviable en este gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex premier aprista Jorge del Castillo fue enfático al señalar que el proyecto minero no «caminará un centímetro» debido a que este Gobierno no ha logrado restituir la paz social en la zona del conflicto donde más de 5 personas han perdido la vida.

Ex premier aprista Jorge del Castillo.

Para el ex premier aprista Jorge del Castillo las cosas estan claras. El proyecto minero Tía María «no caminará un centímetro» en este Gobierno, debido a que no logró aperturar el diálogo con la población y menos restituir la paz social en la zona del conflicto donde más de 5 personas han perdido la vida durante los enfrentamientos con la policía.

En diálogo con RADIO UNO  señaló que la falta de operadores polítcos que resuelvan la crisis en la provincia arequipeña de Islay, ha motivado que el proyecto de la empresa Southern Perú sea inviable a finales del gobierno de Ollanta Humala quien además entró en una serie de contradicciones con respecto a la campaña presidencial del 2011, cuando se manifestaba públicamente en contra de  Tía María. 

«Eso es falta de coherencia, y ratifica una vez más que los agitadores de la época anterior son los que hoy están gobernando, están encerrados en sus propias contradicciones», dijo. 

Del mismo modo advirtió que las protestas de los antimineros ponen en serio riesgo las inversiones que se tenían previstas en la zona como es la instlaación de la petroquímica.

«Si al proyecto Tía María los anti mineros lo espantan, no lo aceptan con violencia, ¿Cómo pueden esperar que otros inversionistas acepten poner plata en la provincia de Islay sino dejan invertir a una empresa que podría ser la principal cliente del proyecto del gas y de la petroquímica? Porque para que se instaure una empresa tiene que tener mercado, si es cercano mejor, pero si el proyecto energético se cae, pues no pidan los pobladores de Islay que vaya la petroquímica ahí, la petroquímica  se va a ir probablemente a Ilo pero no a una provincia donde están demostrando, algunas personas que no son la mayoría necesariamente, un actitud de violencia», cuestionó.