TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reacciones tras Mensaje a la Nación de Ollanta Humala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras el discurso del mandatario sobre los sucesos ocurridos por el proyecto Tía María, diversas personalidades criticaron la postura del Gobierno por su nula autocrítica respecto al conflicto.

Exministro del Interior, Fernando Rospigliosi.

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, consideró que Ollanta Humala no realizó ninguna autocritica y solo se dedicó a enumerar las cosas que hizo su gobierno.

“No ha dicho nada, es un típico discurso de un militar burócrata que ha hecho una serie de enumeraciones sobre cosas que ha hecho el gobierno y no ha hecho lo único que tenía que hacer y lo que estaba esperando el público, una respuesta política a una crisis muy grave que ya tiene 2 meses prácticamente y que ha generado muertos, violencia, desastres no solamente en Islay sino para todo el ambiente del país. Entonces es una comprobación más de la carencia de liderazgo, no hay gobierno en este momento, lamentablemente no hay nadie que asuma una responsabilidad, no ha habido ninguna autocritica de los numerosos errores cometidos por el gobierno, un verdadero líder asume su responsabilidad y se autocritica cuando debe hacerlo, pero no ha habido eso”, señaló. 

“Mi única esperanza, mi única expectativa es que en realidad el Gobierno ya haya pactado por lo bajo con la Southern para que dentro de algunos minutos emita un comunicado diciendo que suspende el proyecto minero, cualquiera sea la palabra que use, esa es mi única esperanza”, dijo. 

Por su parte Rocío Silva Santisteban, secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos,  dijo sentirse completamente decepcionada por un mensaje presidencial al que calificó de “irresponsable”. 

“La verdad que no nos debe sorprender esa actitud, porque es una actitud que ya se ha dado antes dentro de lo que fue el conflicto ante la empresa minera Yanacocha en la zona de Conga, en otras palabras es darle el problema a la empresa y no tomar ninguna decisión (…) Ahí lo que más importa es la demanda internacional que la muerte de los peruanos”, señaló.